Thu, Oct 10 | Municipalidad de Santiago

1ª Conferencia Internacional CERT Chile 2019

¡¡Una conferencia inolvidable !!
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
1ª Conferencia Internacional CERT Chile 2019

Horario y ubicación

Oct 10, 2019, 8:30 AM – Oct 11, 2019, 6:00 PM
Municipalidad de Santiago, Plaza de Armas, Santiago, Región Metropolitana, Chile

Acerca del evento

INTRODUCCIÓN

El 13 de octubre se celebra el “Día Internacional para la Reducción de los Desastres” o “Día Mundial de la Resiliencia”. El evento es promovido por la ONU desde el 2009, con el fin de difundir una cultura mundial para la reducción de desastres, lo cual incluye su prevención y mitigación, al igual que actividades de preparación. Desde hace ya 26 años que se ha designado este día por la Asamblea General, transformándose en una actividad mundial de gran importancia para aumentar el grado de sensibilización en torno a este tema, y se ha celebrado de diversas formas para alentar esfuerzos dirigidos a establecer comunidades y naciones más resilientes frente a los desastres.

En este contexto, la estrategia nacional para la reducción del riesgo de desastres, que lidera y ha promovido ONEMI, desde el año 2016, centra parte de su esfuerzo en la preparación comunitaria, en la gestión de voluntarios y, en particular, en la formación de equipos de primera respuesta ante emergencias.

Como parte de esta estrategia, el curso CERT fundado en la ciudad de Los Ángeles, EEUU, ha sido una gran solución, pero necesitamos de compromiso, legislación, gestión de voluntarios y recursos.

SOBRE LA CONFERENCIA

Por una ciudad Resiliente

Con la confianza plena depositada en el programa CERT, la Ilustre Municipalidad de Santiago, Capital de Chile y con motivo del día de la resiliencia mundial, ha organizado la Primera “Conferencia internacional CERT Chile”, teniendo como finalidad contribuir a este gran objetivo estratégico de ONEMI; sensibilizar y comprometer a las comunidades, empresa privada y autoridades, además de ofrecer 06 cursos gratuitos avanzados (de acuerdo al estándar estadounidense), a personas ya capacitadas o que sean instructores CERT en Chile, con la finalidad de uniformar criterios y aumentar las capacidades de los voluntarios CERT.

PARA PARTICIPAR DEBES REGISTRARTE EN UNO DE LOS CURSOS GRATUITOS

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Compartir este evento